Dejandolo todo en Rosario

El equipo quedó tercero en la quinta fecha del circuito Nacional.

 

17-10-2019



El fin de semana pasado se realizó el quinto encuentro del circuito nacional de salvamento acuático deportivo en la ciudad de Rosario. En esta ocasión el anfitrión fue YMCA salvamento, quien debutó en la organización de un torneo de estas características.

Esta fue una fecha clave para la preselección de los atletas en vistas al próximo mundial a realizarse en la ciudad italiana de RIccione el próximo año.

A pesar del mal pronóstico, rachas de lluvia y vientos fuertes se pudo realizar sin ningún inconveniente la doble jornada de salvamento acuático.

 

Día 1

 

El primer día de la fecha estuvo destinada a las pruebas de arena. La locación elegida fue el balneario La Florida (al noreste de la ciudad rosarina). Aquí se disputaron los 2 kms en arena, carrera de 2000 metros sobre arena, y su versión en relevo: 2 x 1 kms –en equipos de dos participantes-.

Se prosiguió con los 90 metros sprint, carrera en arena sumamente explosiva, y por último, el clásico Beach Flags, una de las pruebas más vistosas del circuito.

 

Día 2

 

La fuerte lluvia que azotó a la ciudad rosarina postergó el inicio del segundo día. En esta ocasión, el lugar elegido fue las inmediaciones de la Rambla Catalunya, sobre la costa del Paraná. Aquí se disputaron dos relevos, el primero, relevo de tablas (en equipo de tres atletas) y el relevo oceanwoman y oceanman (en equipos de cuatro participantes, donde cada uno debe recorrer una distancia específica dependiendo del elemento, tabla, surf ski, nado y correr, que son las cuatro disciplinas que conforman el circuito outdoor de salvamento).

 

La próxima fecha será la última del circuito y se disputará en Viedma en el mes de noviembre y estará organizada por el equipo A.Gua.S.

 

Podios para Esadep:

 

2 kms

Masculino

1° Civardi

Relevo 2 x 1 km

Masculino

1° Rosiere/Civardi

90 sprint

Masculino

2° Rosiere

Beach flags

Masculino

2° Rosiere

Relevo de tablas

Femenino

3°  Brugo, Vidal, Florencio

Masculino

1° Albarado, Solano, Galvez

2° Quin, Wieilly, Civardi

Relevo ocean

masculino

1°Albarado, solano, Ituarte, Ibarra (juvenil)

1° Rosiere/Willlie/Civardi (master)

 

Lic Federico Civardi Kontessi

Prensa Esadep