Gran actuación en Lanús

El equipo platense se presentó en la tercera fecha del Circuito nacional de salvamento acuático deportivo con una comitiva de 25 deportistas. En esta ocasión, el evento se desarrolló en la ciudad de Lanús a cargo del equipo de Salvamento Lanús.

30-11--0001



Con una muy buena performance el equipo dejó todo en la piscina del Club Atlético Lanús alcanzando el tercer puesto por sumatoria de puntos de la fecha.

 

La jornada comenzó con 50 metros de arrastre de maniquí, una de las pruebas clásicas de piscina. En la misma cada nadador debe nadar 25 metros de estilo libre para encontrarse con un maniquí lleno de agua y remolcarlo otros 25 metros. Una prueba de explosión en donde cada movimiento debe estar bien calculado.

 

Se continuó con 200 metros supersocorristras, probablemente la carrera con más exigencia física del circuito. En la misma, los deportistas deben nadar libre 75 metros, remolcar un maniquí lleno 25 metros, ponerse aletas y el tubo de rescate para nadar 50 metros más y encontrarse con otro maniquí –a medio llenar-, al cual deberán enzunchar y remolcar otros 50 metros.

 

La jornada concluyó con la posta 4x50 combinada en salvamento, en donde el primer integran debe nadar 50 metros, a éste le sigue otro que nadará la misma distancia pero ayudado de aletas; el tercero debe recorrer otros 50 metros con un zuncho para luego pasarselo al cuarto nadador, quien lo remolcará ayudado de patas de rana otros 50 metros.

 

La próxima fecha se dispuratá en Rosario el próximo mes. En esta ocasión se realizarán los 200 metros de nado con obstáculo, 100 metros de arrastre de maniquí y la posta 4x50 de nado con obstáculos.

 

Lic Federico Civardi Kontessi

Prensa y difusión