Salvamento Deportivo » Pruebas » abiertas

Rescate con Tabla



En esta prueba, un miembro del equipo nada aproximadamente 120m a la boya asignada, señala y espera a ser recogido por el segundo miembro del equipo con la tabla. Ambos reman a la orilla y cruzan la línea de llegada en la arena con la tabla. Los competidores deben empezar desde la posición correcta asignada. Serán descalificados los competidores que naden y señalen desde una boya errónea.

Primer competidor: desde la posición asignada en línea de salida, y a la señal de salida, las víctimas entran en el agua, nadan para tocar la boya asignada, señalando su llegada levantando el otro brazo en posición vertical mientras está en contacto con la boya. Entonces la víctima pasa a esperar en el agua en el lado de mar adentro de la boya. El Juez Principal puede determinar un método alternativo aceptable de clara señalización de que la víctima ha tocado la boya.

Segundo competidor: a la señal de la víctima, el socorrista con la tabla, cruza la línea de salida, entra en el agua y rema hacia la víctima que está en el lado de mar adentro de la boya asignada. La víctima debe tomar contacto con la tabla en la parte de mar adentro de la boya. La tabla debe girar la boya en sentido de las agujas del reloj (a derechas) antes de volver a la arena con la víctima. La víctima puede colocarse ella misma en la parte delantera o trasera de la tabla. La víctima puede ayudar remando en la tabla para volver a la arena. La llegada será juzgada por el pecho del primer competidor del equipo que cruce la línea de llegada sobre sus pies y en posición vertical, con el socorrista y la víctima en contacto con la tabla. El socorrista no puede empezar antes de que la víctima señale su llegada a la boya. Los competidores no pueden agarrar o de cualquier otro modo interferir las tablas de otros competidores o impedir deliberadamente su progreso.